portada

portada

lunes, 28 de julio de 2014

Como hice el cosplay de Lux Sorceress

¡Hola! Aquí Amnii para explicar cómo hice el cosplay de Lux Sorceress que lleve en el Salón Manga de Jerez 2014.
Lux sorceress del League of Legends
Elegí esa skin de Lux porque no tenía presupuesto para hacerme otro cosplay; aunque no es mi preferida me gusta y fue bastante fácil de hacer.

El gorro.

La verdad es que fue bastante fácil, como los carnavales estaban cerca fui a un chino al lado de mi casa y pille un gorro de bruja que me gustase y que me estuviera un poquito grande para que al ponerme la peluca entrase, aunque al final no entraba muy bien y tuve que coserle unas horquillas para poder sujetármelo.
Como el pico quedaba muy puf le hice una pieza de goma eva por dentro (la cual se puede quitar para que el transporte sea más fácil), simplemente hice un pirulo con la goma eva, lo metí dentro del gorro para que se amoldase a él y luego lo saqué. Para que mantuviera la forma de cono grapé la goma eva entre sí (muy cutre, pero no se ve así que da igual :D).
Hice un patrón usando el propio gorro y corte las piezas de mi tela de lamé expandex o algo así. Luego lo típico, hilvanar, probar, rectificar, etc. Una vez el pico estuvo bien, lo cosí a máquina y le puse la base de arriba del ala. Cosí las dos partes juntas y di unas puntadas para que la base de arriba no se moviera y no quedaran arrugas cuando le pegase la parte de abajo (no quise coserlo porque se iba a ver y con paciencia y pegamento quedo bastante bien).
Luego le puse un lazo blanco y mi amiga Laura le pinto la noche antes de Jerez el símbolo dorado, pues me pillo el toro como de costumbre.

El top, la falda y el cinturón.

De aquí no hay mucho que decir, el top creo recordar que lo saque de un burda o patrones que tengo por casa. Realmente es lo que suelo hacer, busco algo parecido saco el patrón y modifico, lo cual es mil veces más fácil y rápido que hacerlo desde cero.
Me encantó no tener que hacer dobladillos en este cosplay, pues me salen fatal >.<, iba todo con un bies blanco de raso.
Realmente el personaje lleva una cota de malla en los brazos plateada, pero debido a la falta de tiempo y de presupuesto preferí buscar una tela de rejilla plateada o dorada, en mi caso la encontré dorada y la verdad es que me gusta mucho el resultado.
El cinturón es un cacho de cuero marrón al que le puse unos corchetes en la parte de atrás, no tiene ningún misterio.
Sin mangas ni cremallera ni nada
Las medias-botas.

Es la parte que más me gusta de todo el cosplay ^^, y realmente una de las más fáciles, aunque voy a tener que cambiar los zapatos porque me hacen muchísimo daño.
El proceso fue el siguiente: hice un “patrón” directamente sobre la tela poniendo el zapato y trazando a ojo como sería mi pierna; aunque realmente lo mejor y más exacto habría sido hacer un patrón de mi pierna utilizando papel transparente de los bocatas y cinta de papel, pero ya que la tela era elástica y que no tenía ganas de embutirme la pierna decidí hacerlo a ojo.
Una vez cortadas las hilvane y me las probé del revés, mi madre me ayudo a ajustármelas hasta que me quedaron bien y les hice un pequeño dobladillo por dónde meter una goma.
Botas sin cortar la forma del pie y sin ponerle el volante blanco
 Tenía miedo que al ponerle el volantito blanco (que por cierto pincha muchísimo) se perdiera la elasticidad de la tela, pero gracias a la súper maquina de coser de mi madre, la cual tiene puntadas para tejidos elásticos, esto no pasó.
Yo soy muy bruta porque nunca tengo tiempo de hacer algo para amarrar al zapato, así que lo que hice fue pegar la tela con silicona a la suela del zapato, dejando por supuesto tela de sobra para cuando lo haga bien.

Guantes, hombreras y cubrebrazos.

Los guantes son de algodón blancos, los típicos de los penitentes que valen 1 euro en el chino de al lado de casa, la pena es que se me olvido ponérmelos con las prisas -.- .
Las hombreras, para mí son el gran fail del cosplay porque no me gustaron NADA como quedaron, porque no tuve tiempo de hacerlas con forma ni nada, así que las mejorare. Son un trozo de goma eva forrado con la misma tela que le resto del cosplay y con unos filos de goma eva blanca imprimados con látex. La forma de ponérmelas es con velcro cosido a las mangas que tengo debajo, es fácil y barato.
Las alitas de las hombreras están hechas de goma eva, los relieves los hicimos con pintura negra de relieve, imprimamos todo con látex y luego lo pintamos con pintura dorada.
Los cubrebrazos, están hechos con dos capas de goma eva de 3 mm forrados de tela, con los filos blancos de goma eva, y los cierro con velcro.
De todo esto como lo hice con prisa no tengo fotos del proceso.

La vara.

La vara fue un auténtico desastre…
Los materiales que use fueron un tubo de pvc hueco, bolas de corcho blanco y goma eva.
Mi idea era pintarle unos dibujos a lo largo de todo el tubo en un dorado más oscuro que el del fondo, pero no tuve tiempo; y para que odiase aún más el bastón nos dejamos en mi piso parte de la goma eva que formaba el floripondio que lleva alrededor la bola de porexpan, todo por no pegarlo antes de ir a Jerez pues pensábamos que se podría estropear del viaje.


Resultado final:
yo con una simpática titán :D

Bueno y esto es todo, si lo habéis leído todo os habréis dado cuenta que fue bastante facilillo y aunque tiene un par de fallos pienso arreglarlos para el próximo salón.
Espero que os haya gustado, pronto más procesos y tutoriales.

¡¡¡Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario