portada

portada

martes, 4 de noviembre de 2014

Cómo obtener medidas a tamaño real de cualquier imagen

Hola a todos!! Hoy vengo a explicaros un tutorial para obtener de una forma rápida y sencilla las medidas a tamaño real de cualquier dibujo que queráis. Esto es especialmente útil cuando tienes el dibujo de un arma o cualquier otro prop y quieres saber cuáles serían las medidas a tamaño real sin tener que estar midiendo o dibujando a mano alzada. Para ello, nosotros lo que usamos es la impresión del dibujo a tamaño real.
Para obtener este dibujo no necesitamos más que una imagen del objeto (por razones obvias el objeto en sí no puede verse en perspectiva, tiene que ser una imagen plana) y un programa llamado Posterazor. Es un programa gratuito muy útil que te convierte una imagen en un archivo pdf con el objeto al tamaño que tú quieras. Una vez tengas tu archivo pdf, solo tienes que imprimirlo, pegar las hojas y recortar el objeto en sí para así tener tu dibujo a tamaño real impreso. El programa es muy fácil de usar y muy intuitivo, pero de todos modos voy a explicar los pasos a seguir para dejarlo todo lo más claro posible.

Paso 1: abrimos Posterazor y elegimos la imagen que queramos agrandar. En el caso de las Falchion yo escogí ampliar esta:


Paso 2: en esta parte configuras como será el papel con el que vas a imprimir, generalmente no cambio nada de lo predeterminado en este paso.

Paso 3: debemos elegir cómo se van a superponer los dibujos. Cabe destacar que todos los dibujos tendrán un margen y una pequeña superposición, para así tener una pequeña pestaña donde tendremos que pegar las hojas. En este paso podemos configurar esto aunque yo no suelo cambiar nada de aquí tampoco.

Paso 4: este es el paso más importante puesto que es donde debemos elegir las dimensiones de nuestro objeto. Algo importante a destacar es que el objeto debe ocupar la mayor parte de la imagen posible, si hay mucho espacio blanco alrededor recortad la imagen, puesto que ese espacio también se contará a la hora de decidir el tamaño y lo hace todo más complicado. Hay 3 formas de decidir el tamaño, aunque la primera, que es la que viene por defecto, es la más simple. Para ello lo único que tienes que hacer es decidir el largo o el ancho del dibujo en cuestión, y la otra medida se cambia sola en proporción. También puedes decidir como alinear la imagen, probad varias alineaciones pues hay veces que con algunas puede ahorrarse papel.

Paso 5: en este paso es cuando guardamos nuestro archivo. Tras esto, solo tenemos que imprimir el dibujo, pegar las hojas y recortarlo.


Espero que os haya gustado, como ya os he dicho no es nada complicado y te puede ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Pronto subiré el tutorial de la Falchion así que estad atentos a nuevas actualizaciones, con el comienzo del nuevo curso esto estará más movidito, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario